top of page

Keko-kun Restaurante / Bar


Cliente: Privado

Área: 103 m²

Ubicación: Barcelona / España

Encargo: Diseño interior

Fecha: 2017


El encargo:


El cliente nos contactó para diseñar un bar/restaurante de temática Japonesa en un local comercial de una zona céntrica de Barcelona. El local de dimensiones ajustadas se convirtió en un reto interesante al que afrontar teniendo en cuenta todas las normativas existentes tanto locales como el código técnico de edificación y la temática del proyecto.


Después de analizar las posibles distribuciones y estudiar las tendencias de diseño japonesas se optó por un diseño interior minimalista que trabajara en tres tonos (Madera, gris cemento y blanco).


Opción 01:


Con la intención de reforzar la idea de estar entrando en una casa Japonesa y ganar sensación de altura en el proceso, decidimos generar una estructura en madera con la geometría de las cubiertas inclinadas, eliminando el cielo raso existente y pintando la losa y las instalaciones en color negro.


Opción final:

La zona de baño, cocina y la escalera exterior que no formaba parte del local se dejaron en color blanco con unos perfiles en madera que asemejaran los paneles de las casas tradicionales Japonesas. El resto de local se trabajo con los perfiles en madera y ladrillo blanco, que servía como acabado resistente y respaldo de las bancas continuas. Una peculiaridad de este tipo de restaurantes es que son restaurantes de una alta rotación y se utilizan mesas compartidas.





Todo el proyecto estaba iluminado mediante lamparas colgantes que asemejaban a las lamparas de papel japonesas y mediante luces led en los contornos de los muros, en color blanco durante las horas de restaurante y decolores cambiantes durante las horas nocturnas.




28 views0 comments

Recent Posts

See All
Logo cuadrado para fondo oscuro-01.png
bottom of page