top of page

Edificio Mystic Park

Updated: Apr 22, 2022

Cliente: Diamond Group

Area: 11.323 m²

Ubicación: Barranquilla / Colombia

Encargo: Diseño arquitectónico

Fecha: 2017


Apartamentos e instalaciones.

Proyecto de viviendas multifamiliar ubicado frente al Parque Venezuela en la ciudad de Barranquilla.

Este proyecto consiste de 12 plantas residenciales más altillo, en total 67 apartamentos estrato 5, lobby tipo hotel, salón social de eventos, piscina con solárium, gimnasio equipado y zona de recreación infantil.

Su programa arquitectónico le permite acomodarse a las necesidades de todo tipo de diferentes núcleos familiares, sea así para la acomodación de diferentes dinámicas residenciales, tanto tradicionales como nuevas.


Volumen y Fachada.


La geometría del lote invita a huir de las formas tradicionales. El volumen de la edificación es dictado por el encuentro de dos circunferencias siguiendo el perímetro irregular del lote, generando un juego equilibrado entre ángulos rectos y curvas orgánicas. Al mismo tiempo la fachada juega con los volúmenes que sobresalen y se retraen del volumen principal, generando balcones que dan sombra a la fachada y mitigan el impacto de la radiación solar para incrementar el confort térmico al

interior del edificio. Los materiales en fachada dan el toque final al equilibrio estético del edificio, el ladrillo rojo predomina y toma protagonismo, el concreto de la losa y el blanco de los cielos rasos generan acentos de tonos más suaves que ayudan a contrastar y equilibrar la composición rítmica de la fachada.



Vivienda.

El amplio rango de tipologías de apartamentos le otorga al inquilino la posibilidad de escoger el espacio que más se ajuste a su estilo de vida y necesidades. Desde aparta-estudios unipersonales de 55m² hasta apartamentos unifamiliares de 160 m² con 4 habitaciones.





907 views0 comments

Recent Posts

See All
Logo cuadrado para fondo oscuro-01.png
bottom of page