top of page

Edificio Ocean View

Updated: May 6, 2021

Donde el mar es el protagonista

 

Cliente: Diamond Group

Area: 7.686 m²

Ubicación: Punta Roca - Puerto Colombia

Colombia

Encargo: Diseño arquitectónico

Render par venta

Fecha: 2021


El proyecto:


Con una ubicación privilegiada a menos de 30 m de un acantilado frente al Caribe, este edificio de 35 viviendas estrato 6 fue concebido con el mar y la puestas de sol como prioridad. Todos los apartamentos miran completamente hacia el horizonte.


El área social y sus amenidades se posicionan en el segundo piso del proyecto sobre la plataforma de parqueaderos. Con ello la piscina con zona barbecue, el gimnasio, el salón de juegos y el salón social se separan de la calle ganando privacidad y pudiendo mirar al mar por encima de las divisiones que separan al proyecto de la vía.


La forma en L permite posicionar una piscina de grandes dimensiones frente al mar y que los apartamentos laterales miren en diagonal al horizonte.


Las brisas y el salitre son un elemento importante a tener presente en esa ubicación por lo que los balcones se resguardan de las brisas predominantes.


El diseño de fachada se inspira en los diseños de cruceros, marcando horizontalmente los pisos y con una gran presencia de vidrio.












522 views4 comments

Recent Posts

See All
Logo cuadrado para fondo oscuro-01.png
bottom of page