Cliente: Cialú
Area: 90 m²
Ubicación: Usiacurí / Colombia
Encargo: Diseño arquitectónico
Fecha: 2021
Este proyecto social en el que colaboramos para el corregimiento de Luriza en Usiacurí, consiste en el diseño de un aula ambiental utilizando botellas reciclables en forma de ecoladrillos.
Los clientes, un pequeño emprendimiento de ecoturismo local, estaban incentivando el reciclaje de los pobladores de la vereda con la creación de ecoladrillos para hacer una aula ambiental donde formar a niños y adultos en la conservación del ecosistema.
Tras estudiar el sistema constructivo y las necesidades del cliente decidimos afrontar el proyecto de forma que el aula cumpliera múltiples funciones. En primer lugar su función principal como aula, con una superficie de 55 m² cubiertos puede albergar hasta 25 personas en pupitres respetando 1m de separación entre ellas. Además, por el tipo de formación, la necesidad de interactuar con el entorno único de la reserva natural y los grupos numerosos que acuden, decidimos generar una de las paredes mediante paneles móviles, que se elevan permitiendo ampliar el área disponible mediante una terraza exterior. Además, el aula se dotó de dos grandes zonas de almacenamiento y un baño completo, de forma que pudiera transformarse y utilizarse como una habitación suite.
Por último, su cubierta se hizo accesible y transitable de forma que con su mayor altura y posicionamiento sirva como un punto de avistamiento y fotografía de aves.
Comments