top of page

C.A.M.I.N.O Ciudadela 20 de Julio

Cliente: Consorcio Iconho

Área: 1840 m²

Encargo: Diseño de fachadas

Diseño interior

Revisión del proyecto

Especificación de proyectos

Modelado BIM y MEP

Coordinación del proyecto.

Fecha: 2017


Sobre el proyecto


Este novedoso centro de atención en salud de mediana complejidad beneficiará a más de 40.000 habitantes de los barrios Ciudadela 20 de Julio, Buenos Aires, Carrizal, 7 de Abril y Las Cayenas, entre otros sectores.





Con el mismo juego de fachada que los PASOS FERRY, pradera y galán busca ser motor de renovación urbana con una arquitectura moderna que huye de la imagen de los puestos de salud que se venían haciendo hasta el momento en la ciudad.


El CAMINO Ciudadela 20 de Julio tiene todas las especificaciones médico-asistenciales exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para atender a los ciudadanos de este importante sector de la ciudad. Ofrece a la comunidad de la localidad Metropolitana los siguientes servicios: urgencia 24 horas, consulta externa, medicina general y especializada, hospitalización, atención del parto, odontología con esterilizado, promoción y prevención en niños y adultos, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, e imagenología


El diseño de fachadas


La fachada juega con dos elementos para generar un diseño de fachada y dar seguridad a su interior. La fachada principal donde se encuentra el acceso a urgencias utiliza unos paneles microperforados en aluminio, elementos que permiten la visual desde el interior y protegen los ventanales internos del vandalismo de la zona donde se encuentra.


Las fachadas laterales juegan con un sistema de elementos en aluminio con acabado en textura de teka que dan movimiento a la fachada a la vez que impiden el acceso a las ventanas.


El diseño interior


El diseño interior del proyecto se soluciona con un juego de pisos en dos tonos de granito para las salas de espera y el uso de acentos en color azul y tipografía en los paramentos interiores. El color, como elemento uniformador, da coherencia a todos los espacios interiores de una forma económica y moderna.






192 views0 comments

Recent Posts

See All
Logo cuadrado para fondo oscuro-01.png
bottom of page