top of page

Casa de playa

Updated: May 6, 2021

Cliente: Privado

Area: 1.100 m²

Ubicación: Santa Verónica - Tubará - Colombia

Encargo: Diseño



Esta casa diseñada frente al mar caribe se concibió para integrar el interior y el exterior en un espacio continuo. Diseñada en un lote en primera linea de mar, se levanta sobre una plataforma que sirve para colocar la piscina y las areas sociales por encima del muro de contorno que rodea toda la casa y como una forma de protegerse de la arena que se acumular en ciertas épocas del año contra el muro divisorio por las fuertes brisas decembrinas.


En primera planta cuenta con los parqueaderos y las areas de servicio ocupando un tercio de este lote de 5.000 m². Liberando el resto del espacio como zona de caballerizas y jardines. En el segundo piso se colocan las areas sociales a doble altura, así como la cocina, labores y cuarto de invitados. La zona de piscina y el comedor y barbecue exterior también se encuentran en este area frente al mar. Dejando el tercer piso para el area de alcobas, y family room.


Las fachadas juegan con 4 materiales que se complementan para generar una apariencia sobria, moderna y especialmente lujosa. Las líneas de las fachadas se quiebran en el tercer piso generando zonas de terraza desde donde disfrutar de las puestas de sol.


Las lineas rectilíneas de la fachada contrastan con las piscinas curvas y tonos color arena.



Atención al detalle

​Como un elemento especial en el diseño, se destaca la escalera exterior metálica en color rojo que comunica la terraza de la alcoba principal con la zona de privada de jacuzzi en la cubierta. Esta agrega un punto de contraste al proyecto, además de ser tener un guiño al cliente, dándole carácter a la circulación vertical.




76 views0 comments

Recent Posts

See All
Logo cuadrado para fondo oscuro-01.png
bottom of page