top of page

Casa unifamiliar aislada en Salgar.


Cliente: Privado

Área: 600 m²

Ubicación: Salgar / Puerto Colombia / Colombia

Encargo: Diseño arquitectónico

Fecha: 2017


Sobre el proyecto


El encargo consistía en el diseño de una casa de unos 600 m². El lote se encontraba en la parte trasera de una casa preexistente. El proyecto buscaba que el área social fuera lo mas abierto posible, buscando las vistas hacia el mar por encima de la casa existente. Para ello se propuso el relleno parcial del lote, la creación de un semisótano y la ubicación de las alcobas en el primer piso. En el segundo piso, ya por encima de las casas existentes, se ubica la sala/comedor/cocina abierta y con un amplio balcón con barbecue.


En la cubierta de este se colocó el área de gimnasio y una zona de cava.


El diseño de fachada genera un juego de volúmenes que se ven reforzados con el uso de acabados distintos. El juego de tono madera oscura, el gris claro y el blanco juegan de forma elegante con el tono gris oscuro del aluminio de las ventanas y de las persianas tipo lama.


Los pisos exteriores se trabajaron en un mármol café pinto abusardado y formato tipo deck y una madera plástica atérmica para la zona de piscina.


En el balcón de la alcoba principal se propone una serie de persianas correderas con con lamas orientables que permiten cerrar el balcón y permitir su ventilación. Esto responde al requerimiento del cliente de poder dormir con las puertas ventanas abiertas para disfrutar de la brisa natural mientras mantiene la seguridad.








118 views0 comments

Recent Posts

See All
Logo cuadrado para fondo oscuro-01.png
bottom of page